You are here: PSPad forum > English discussion forum > Divide any text by the periods

Divide any text by the periods

#1 Divide any text by the periods

Posted by: Esgrimidor | Date: 2017-03-08 12:24 | IP: IP Logged

Example :
"Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo:+ “Yo soy Dios Todopoderoso.*+ Anda delante de mí y resulta exento de falta.+ 2 Y ciertamente daré mi pacto entre yo y tú,+ para multiplicarte muchísimo”.+
3 Ante aquello, Abrán cayó sobre su rostro,+ y Dios* continuó hablando con él, y dijo: 4 “En cuanto a mí, ¡mira!, mi pacto es contigo,+ y ciertamente llegarás a ser padre de una muchedumbre de naciones.+ 5 Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán,* y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán,* porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo. 6 Y ciertamente te haré fructífero en sumo grado, y de veras haré que llegues a ser naciones, y reyes saldrán de ti.+
7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú+ y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido,+ para que yo resulte ser Dios* para ti y para tu descendencia después de ti.+ 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero,+ sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.+
9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones.+ 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti:+ Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado.+ 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.+ 12 Y todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado,+ según sus generaciones, cualquiera nacido en la casa* y cualquiera comprado con dinero* de cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. 13 Sin falta tiene que ser circuncidado todo el nacido en tu casa y todo el comprado con dinero tuyo;+ y mi pacto en la carne de ustedes tiene que servir de pacto hasta tiempo indefinido.+ 14 Y el varón incircunciso que no quiera circuncidarse la carne de su prepucio, esa misma alma tiene que ser cortada de su pueblo.+ Ha quebrantado mi pacto”.
15 Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai,* porque su nombre es Sara.*+ 16 Y ciertamente la bendeciré y también te daré de ella un hijo;+ y ciertamente la bendeciré, y ella de veras llegará a ser naciones;+ reyes de pueblos provendrán de ella”.+ 17 Ante esto, Abrahán cayó sobre su rostro y se puso a reír y a decir en su corazón:+ “¿A un hombre de cien años de edad le nacerá un hijo, y Sara, sí, una mujer de noventa años de edad, dará a luz?”.+
18 Después Abrahán dijo al Dios [verdadero]:* “¡Oh que viviera Ismael delante de ti!”.+ 19 A lo cual dijo Dios: “Sara tu esposa realmente te va a dar a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Isaac.*+ Y ciertamente estableceré mi pacto con él por pacto hasta tiempo indefinido para su descendencia después de él.+ 20 Pero tocante a Ismael te he oído. ¡Mira! Ciertamente lo bendeciré y lo haré fructífero y lo multiplicaré muchísimo.+ Ciertamente producirá él doce principales,* y de veras haré que llegue a ser una nación grande.+ 21 Sin embargo, mi pacto lo estableceré con Isaac,+ que Sara te dará a luz a este tiempo señalado el año próximo”.+
22 Con eso Dios acabó de hablar con él y subió de donde [estaba] Abrahán.+ 23 Entonces Abrahán procedió a tomar a Ismael su hijo y a todos los hombres nacidos en su casa y a todos los comprados con dinero suyo, a todo varón entre los hombres de la casa de Abrahán, y se puso a circuncidar la carne de su prepucio en aquel mismo día, tal como había hablado Dios con él.+ 24 Y Abrahán tenía noventa y nueve años de edad cuando le fue circuncidada la carne de su prepucio.+ 25 E Ismael su hijo tenía trece años de edad cuando le fue circuncidada la carne de su prepucio.+ 26 En aquel mismo día fue circuncidado Abrahán, y también Ismael su hijo.+ 27 Y todos los hombres de su casa, todo nacido en la casa y todo comprado de extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.+"

to be converted in lines with the final period

Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo:+ “Yo soy Dios Todopoderoso.
*+ Anda delante de mí y resulta exento de falta.+ 2 Y ciertamente daré mi pacto entre yo y tú,+ para multiplicarte muchísimo”.
+3 Ante aquello, Abrán cayó sobre su rostro,+ y Dios* continuó hablando con él, y dijo: 4 “En cuanto a mí, ¡mira!, mi pacto es contigo,+ y ciertamente llegarás a ser padre de una muchedumbre de naciones.+ 5 Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán,* y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán,* porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo.
6 Y ciertamente te haré fructífero en sumo grado, y de veras haré que llegues a ser naciones, y reyes saldrán de ti.
+7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú+ y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido,+ para que yo resulte ser Dios* para ti y para tu descendencia después de ti.
+ 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero,+ sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.
+9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones.
+ 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti:+ Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado.
+ 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.
+ 12 Y todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado,+ según sus generaciones, cualquiera nacido en la casa* y cualquiera comprado con dinero* de cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.
13 Sin falta tiene que ser circuncidado todo el nacido en tu casa y todo el comprado con dinero tuyo;+ y mi pacto en la carne de ustedes tiene que servir de pacto hasta tiempo indefinido.
+ 14 Y el varón incircunciso que no quiera circuncidarse la carne de su prepucio, esa misma alma tiene que ser cortada de su pueblo.
+ Ha quebrantado mi pacto”.
15 Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai,* porque su nombre es Sara.
*+ 16 Y ciertamente la bendeciré y también te daré de ella un hijo;+ y ciertamente la bendeciré, y ella de veras llegará a ser naciones;+ reyes de pueblos provendrán de ella”.
+ 17 Ante esto, Abrahán cayó sobre su rostro y se puso a reír y a decir en su corazón:+ “¿A un hombre de cien años de edad le nacerá un hijo, y Sara, sí, una mujer de noventa años de edad, dará a luz?”.
+18 Después Abrahán dijo al Dios [verdadero]:* “¡Oh que viviera Ismael delante de ti!”.
+ 19 A lo cual dijo Dios: “Sara tu esposa realmente te va a dar a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Isaac.
*+ Y ciertamente estableceré mi pacto con él por pacto hasta tiempo indefinido para su descendencia después de él.
+ 20 Pero tocante a Ismael te he oído.
¡Mira! Ciertamente lo bendeciré y lo haré fructífero y lo multiplicaré muchísimo.
+ Ciertamente producirá él doce principales,* y de veras haré que llegue a ser una nación grande.
+ 21 Sin embargo, mi pacto lo estableceré con Isaac,+ que Sara te dará a luz a este tiempo señalado el año próximo”.
+22 Con eso Dios acabó de hablar con él y subió de donde [estaba] Abrahán.
+ 23 Entonces Abrahán procedió a tomar a Ismael su hijo y a todos los hombres nacidos en su casa y a todos los comprados con dinero suyo, a todo varón entre los hombres de la casa de Abrahán, y se puso a circuncidar la carne de su prepucio en aquel mismo día, tal como había hablado Dios con él.
+ 24 Y Abrahán tenía noventa y nueve años de edad cuando le fue circuncidada la carne de su prepucio.
+ 25 E Ismael su hijo tenía trece años de edad cuando le fue circuncidada la carne de su prepucio.
+ 26 En aquel mismo día fue circuncidado Abrahán, y también Ismael su hijo.
+ 27 Y todos los hombres de su casa, todo nacido en la casa y todo comprado de extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
+

Best Regards

--
Nice program indeed

Options: Reply | Quote | Up ^


#2 Re: Divide any text by the periods

Posted by: Andreas | Date: 2017-03-08 13:14 | IP: IP Logged

Use the find feature. Regex.
.*?\.
Do not click "OK". Use the copy button within the find feature instead.

Options: Reply | Quote | Up ^


#3 Re: Divide any text by the periods

Posted by: Esgrimidor | Date: 2017-03-08 14:54 | IP: IP Logged

Running to try Andreas.

Best Regards

--
Nice program indeed

Options: Reply | Quote | Up ^


#4 Re: Divide any text by the periods

Posted by: Esgrimidor | Date: 2017-03-08 15:19 | IP: IP Logged

Some lines seems deleted but work almost perfect

Best Regards

--
Nice program indeed

Options: Reply | Quote | Up ^


#5 Re: Divide any text by the periods

Posted by: Andreas | Date: 2017-03-08 17:04 | IP: IP Logged

It's more comfortable if you use the Multiline Search/Replace addon phreplace.

Then you can do it without regex. Simply search for "." and replace with ".[ENTER]".

Options: Reply | Quote | Up ^






Editor PSPad - freeware editor, © 2001 - 2024 Jan Fiala, Hosted by Webhosting TOJEONO.CZ, design by WebDesign PAY & SOFT, code Petr Dvořák, Privacy policy and GDPR